Contigo desde 1955

Conoce la rutina de un procurador

conoce-la-rutina-de-un-procurador

Cuando entras en un edificio de los juzgados ves mucha gente.

Están los justiciables – clientes, para otros- que van mirando para arriba y para abajo, y para los lados, y preguntando.

Están los abogados, concentrados en sus alegatos o acompañando a sus clientes y explicándoles en qué consistirá el acto al que van a asistir y por qué tardan tanto los juzgados en hacer las cosas.

Están los funcionarios que llegan a sus oficinas, despachos o salas de vistas.

Y también hay otros que saben dónde van, que entran y salen, que suben y bajan, que llevan papeles, que están por todos lados, sin vestimenta específica, pero ágiles.  Salen a tomar café y siempre vuelven. Conocen los pasillos, las oficinas, a la gente.

Son los Procuradores.

También patean la calle, practicando notificaciones y emplazamientos, cumplimentando mandamientos y oficios…. Van a los Ayuntamientos, a las Notarías, a los Registros de la Propiedad, y aun sin fin de sitios más. Se mueven bastante. No son perezosos. No pueden serlo.

Tienen que estudiar derecho y luego un máster y colegiarse.

Ostentan prácticamente en exclusiva la posibilidad de representación ante los juzgados, salvo en la jurisdicción laboral, la instrucción penal y algún otro caso. A grandes rasgos, o vas tú al juzgado, o mandas a un procurador: generalmente no es posible mandar a otro.

Aunque representan al justiciable y hablan por él, su verdadero cliente es el abogado. Es con el abogado con quien se relacionan directamente y de quien reciben las instrucciones y normalmente sus honorarios.

Ahora también tienen que hacerse amigos de los ordenadores. Muchas actuaciones se practican telemáticamente y ellos son los responsables de que lleguen a buen fin. Los grandes despachos tienen informático.

Compartir:

Últimos artículos

que-es-un-procurador

¿Qué es un procurador?

¿Qué es un procurador? Esta es una cuestión que muchas personas se han planteado en alguna ocasión. Aunque a veces se confunde su figura con la

Propósito 1: Ayudarte

Uno de nuestros principales objetivos es colaborar contigo para hacer tu día a día más fácil. Por eso, dentro de los 12 propósitos que nos

Propósito 2: Acercarnos más a ti

Nuestro compromiso es ofrecer, cada día, un mejor servicio. A lo largo de este año te estamos presentando nuevos propósitos planteados para responder de manera

ISO 9001

Tenemos certificado nuestro Sistema de Gestión de Calidad respecto a la norma ISO 9001:2015, convirtiéndonos en
el primer despacho del sector de la procura que certifica un sistema de gestión de calidad en España con BUREAU VERITAS.

Tenemos certificado nuestro Sistema de Gestión de Calidad respecto a la norma ISO 9001:2015, convirtiéndonos en

Certificado de Calidad del Primer Despacho de Procuradores de España:

Pedro Vigueras Zambudio

Gestión juzgados

Técnico de FP Especialista Delineación

Oficial habilitado

Ana Gómez

Gestión juzgados

Licenciada en Historia del Arte. Universidad de Murcia

Oficial habilitada

Pablo Martínez

Informática

Técnico Superior de FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Licenciado en Economía. Universidad de Valencia.

Mª Isabel Dionís

Agenda y poderes Apud Acta

Licenciada en Derecho. Universidad de Murcia

Abogada no ejerciente de Iltre. Colegio de Abogados de Murcia

Procuradora no ejerciente del Iltre Colegio de Procuradores de Murcia

Fernando Gil

Contabilidad

Técnico de FP en Administración y Finanzas

Miriam Cárceles

Contabilidad

Administrativa

Cursando Grado de Derecho. UNED

Noelia Callejón

Presentación de escritos y demandas

Grado en Derecho. Universidad de Murcia.